Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Se desploma la compra de vivienda de interés social


Los principales obstáculos son el ahorro que pide el Gobierno para asignar los subsidios y las altas exigencias de los bancos para otorgar un crédito hipotecario.

En el primer trimestre de este año, la construcción de vivienda de interés social (VIS) cayó 38,6 por ciento, señaló el Dane al presentar el último reporte de vivienda. Sin embargo, las áreas culminadas para otro tipo de vivienda diferente a VIS, también cayeron 41.6 por ciento frente al trimestre anterior.

Resalta el análisis de la entidad que entre enero y marzo de 2010, el área total censada para vivienda disminuyó 5,2 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2009, mientras el área culminada retrocedió 40,8 por ciento.

De acuerdo al analista de la Universidad Nacional Bernardo Ramírez, “esta caída en la demanda de vivienda de interés social, demuestra que gran parte de los créditos y de los subsidios de las tasas de interés para la compra de vivienda, fueron aprovechados principalmente por la clase media y media alta y no por el estrato uno y dos”.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario