Páginas

sábado, 19 de junio de 2010

Repatriaron los cuerpos de tres colombianos asesinados en Barinas (Venezuela)


Los restos de los comerciantes cucuteños, que fueron asesinados hace 11 meses, mutilados y enterrados en varias fosas de un cementerio en el estado Barinas, llegaron al país esta mañana.

Se trata de Israel Castrillón Santos, de 31 años; José del Carmen Montero Cuberos, de 38 y Jhonny Alberto Delgado Vargas, un transportador de carne, de 32 años, quienes viajaron juntos en agosto del año pasado desde Cúcuta hasta San Cristóbal a efectuar diligencias comerciales.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares en el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira y en las próximas horas se realizarán sus respectivos sepelios en Cúcuta.

Junto a los tres repatriados fueron hallados muertos a orillas del río Jaguar, en Socopó (Barinas), Gerson Flórez Forero, Jhon Geiner Palacios y Edinson Antonio Páez Moreno, de nacionalidad colombo-venezolana. Algunos de ellos tenían las manos mutiladas.

Ante la presión ejercida por los familiares de las seis víctimas, que denunciaron su extraña desaparición, las autoridades hallaron el sitio donde los habían asesinado. De dos en dos y en distintas fechas, las víctimas fueron encontradas por la policía barinesa.

Algunas coincidencias entre las víctimas generaron cierta suspicacia entre las autoridades, a tal punto que se manejó la hipótesis de que estaban involucradas en "negocios oscuros". Todos desaparecieron el mismo día, provenían de Cúcuta y tenían como destino San Cristóbal. Además fueron torturados, aparecieron desnudos y supuestamente fueron asesinados por estrangulamiento.

Hasta el momento las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barinas, no han arrojado ningún móvil, menos la identificación de alguno de los responsables.

Sin embargo, en aquel momento se llegó a relacionar el hecho con la masacre ocurrida el 11 de octubre del año pasado en el sector de Chururú, en el estado Táchira, donde fueron ultimados 11 hombres: nueve colombianos, un venezolano y un peruano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario