Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Presidente Uribe se arrepiente de no haber cerrado el DAS


En diálogo con la W Radio, el presidente Álvaro Uribe, se declaró culpable por no haber cerrado el DAS y así evitar el escándalo de las “chuzadas” e interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de la oposición.

“Lo que debí hacer cuando llegué era haber cerrado ese organismo”, expresó.

Uribe aseguró que el candidato Antanas Mockus tiene su “absoluto respeto” y desmintió que su referencia a una “caballo discapacitado”, hubiera sido un ataque contra el candidato del Partido Verde.

"Soy deliberante y defiendo mis ideas pero respetuoso de las personas y la humanidad”, dijo Uribe.

Además, negó que esté haciendo campaña por Juan Manuel Santos, candidato de la U, y aseguró que lo que a hecho “es defender las tesis del Gobierno”.

“mi candidatura en estos últimos años ha sido la confianza inversionista, la cohesión social y la seguridad democrática”, explicó el jefe de Estado.

De igual forma, volvió a referirse a “los huevitos” que ha dejado su Gobierno y afirmó que “apenas son unos embrioncitos”. “Se dejan unas pequeñas semillas”, señaló.

Al ser preguntado por el cruce de palabras que tuvo con el ex presidente César Gaviria, Uribe evitó referirse al tema, pero ante la insistencia respondió: “Siempre que he tenido que defender al Gobierno, lo he defendido”.

Uribe también se refirió al hecho de que la operación ‘Camaleón’ se hubiera ejecutado una semana antes de la elección presidencial y dijo que “si hay una venta para rescatar a los secuestrados, no hay que dejarla pasar”.

“Uno no fija las fechas (…) son las condiciones las que fijan la fecha”, indicó.

Así mismo, dijo que defendió a Mario Aranguen, ex director de la Uiaf, porque considera que fue un servidor público “eficiente" y "probo"

“La Uiaf que él dirigía estaba bien catalogada en el mundo (…) no invadió competencias financieras que no le corresponden”, agregó.

Uribe aseguró que la juez del caso de Aranguren aceptó el pedido de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra el funcionario, después de que el presidente de la Corte hubiera dicho que "era una persona peligrosa".

Además enfatizó que "hay que hacer reformas a la justicia" para evitar que personas como el ex director de la Uiaf estén en la cárcel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario