Dando continuidad a la lucha frontal del Departamento de Policía Norte de Santander contra el microtráfico de estupefacientes en la región, el Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR DENOR, adelantó varios operativos que permitieron la captura de cuatro personas y la incautación de más de 12.000 dosis de distintas sustancias alucinógenas.
Uno de los operativos se registró en el corregimiento de La Llana, en zona rural del municipio de Tibú, en donde los uniformados detuvieron a ALVARO MANDÓN CAMPOS, de 40 años de edad, natural del municipio de Pailitas (Cesar) y residente en la ciudad de Cúcuta, quien se movilizaba en una moto en la cual fueron encontradas 8 barras envueltas en plástico negro, las cuales contenían 4.600 gramos de una sustancia que dio positivo para basuco.
Una vez determinada el tipo de sustancia hallada en la motocicleta de MANDÓN CAMPOS, avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos, los policiales lo pusieron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Cúcuta.
En otro operativo adelantado dentro del casco urbano del municipio de Convención, el Escuadrón Móvil de Carabineros logró la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125, en la que los uniformados encontraron en la parte inferior del sillín de la moto, 440 gramos de base de coca, listos para su distribución.
Los detenidos fueron identificados como FREDY ANTONIO BARBOSA de 28 años de edad, natural y residente en ese municipio y FREDY NOBLE QUINTERO de 28 años, natural de Codazzi (Cesar), quienes tanto con la motocicleta y la sustancia estupefaciente incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Ocaña por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El tercer caso se dio en la vereda La Laguna, sobre la vía que conduce de Ocaña al municipio de Convención, donde la Policía Nacional logró la captura de DEINER ROMERO QUINTERO, de 22 años de edad, natural y residente en Convención, quien se desplazaba en una motocicleta en la cual se transportaban 1.040 gramos de una sustancia que al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para basuco.
La sustancia estupefaciente, avaluada en aproximadamente 2 millones de pesos, estaba escondida en la parte interna del sillín de la motocicleta, razón por la cual el conductor fue capturado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y dejado junto con la sustancia y la motocicleta a disposición de la Fiscalía Seccional de Ocaña.
Con estos procedimientos el Departamento de Policía Norte de Santander evitó que más de 12.000 dosis de basuco y base de coca, salieran al mercado del microtráfico de estupefacientes y llegaran a manos de los jóvenes Norte Santandereanos.
Los operativos continuarán en todos los municipios y corregimientos del departamento como parte de la lucha frontal contra este delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario