El ex candidato Gustavo Petro afirmo hoy en Radio Santa Fe que con el triunfo de Juan Manuel Santos, el uribismo llego a su fín. Además pronosticó un conflicto entre el nuevo mandatario y el presidente Alvaro por el tema de la reelección.
Petro previó la desintegración del uribismo y un conflicto entre Santos y Uribe, pues dijo que está seguro de que el presidente saliente va a dar la gran batalla por una reforma constitucional para “volver al poder” y el entrante se va a oponer porque “querrá ser reelegido”.
Petro se declaró dispuesto a dialogar con el presidente electo Juan Manuel Santos para incorporar en el gran acuerdo nacional que ha propuesto las iniciativas del Polo Democrático.
Sin embargo, Petro dijo que el Polo Democrático mantendrá su política de oposición, por cuanto advirtió que el gobierno de Santos será la continuidad del gobierno del presidente Álvaro Uribe.
Señalo que el resultado de los comicios de ayer era previsible y añadio que el incremento de la abstención “demuestra que una parte de la población colombiana no está de acuerdo con el proyecto que va a gobernar Colombia en los próximos cuatro años”.
Frente a la disposición de diálogo con el mandatario electo, Petro dijo que son muchas las propuestas que el Polo Democrático tiene para presentarle al nuevo gobierno y citó entre ellas la transferencia de cerca de 10 millones de hectáreas de tierra que están en poder de las mafias; la reparación de las victimas de la violencia y otros temas como la revolución del agua.
Petro señalo sin embargo, que su partido esta listo a defender sus argumentos y a luchar por ellos, independientemente de cuál sea la posición del presidente electo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario