Con el propósito de prevenir la violencia en los jóvenes y adolescentes de Cúcuta la Administración Municipal en cabeza del Secretario de Gobierno, Sergio Rodríguez Pantaleón realizó el primer operativo sorpresa en instituciones educativas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el no porte de objetos corto punzantes.
Sergio Rodríguez Pantaleón dijo que el comienzo de los operativos se llevó a cabo el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el cual contribuyó y apoyo la iniciativa. La jornada se realizará en otras instituciones de Cúcuta y el Área Metropolitana de manera esporádica.
Policía, perros antinarcóticos, inspectores y funcionarios de la Administración Municipal estuvieron a cargo del desarrollo de esta jornada. Bolsos, pupitres y salones fueron requisados en busca de objetos bélicos o sustancia alucinógenas.
“Uno de los objetivos de la Administración Municipal es que la población viva en tolerancia, respeto y sana convivencia por tal razón se están realizando estos operativos contundentes en los planteles educativos” aseveró Rodríguez Pantaleón.
David Gonzáles estudiante de 10 grado expresó que le parece bueno que la Alcaldía de Cúcuta realice estos operativos en el colegio porque garantiza la seguridad de los estudiantes y profesores.
De igual manera Edwin Bermúdez de 11 grado apuntó que es un buen acto de parte de la Secretaría de Gobierno para erradicar los actos de violencia en los colegios de Cúcuta.
La Administración Municipal espera extender estos operativos esporádicos para velar y preservar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, dentro y fuera de los planteles educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario