sábado, 5 de junio de 2010

Más de 100 bombas quiebran por contrabando de gasolina


Dependiendo de la región donde ingrese el combustible, el Estado deja de percibir más de $15.000 millones mensuales por concepto de recaudo de la sobretasa a la gasolina y al ACPM.

En los últimos dos años más de 100 estaciones de servicio (EDS) han tenido que cerrar sus operaciones porque el contrabando las quebró, dejando a cerca de 1.500 personas sin empleo. De acuerdo con estimativos y análisis de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo Nacional), la situación es tan dramática que desde el 17 de agosto hasta comienzos de noviembre de 2009, 70 por ciento de las 111 EDS existentes en Norte de Santander estuvieron cerradas adicionalmente por el cierre de las importaciones desde Venezuela, lo que representó que cerca de 500 personas estuvieran cesantes durante casi 4 meses.

Hoy muchas de estas estaciones funcionan a media marcha y todos los días las pérdidas siguen creciendo. Del cupo asignado en 2008 de 3.5 millones de galones mensuales para la región, hoy sólo venden 2.5 millones. Por ejemplo, en Cúcuta, la EDS Los Patios sólo vende 50 por ciento del cupo asignado cada mes y sus utilidades apenas llegan a 4 millones de pesos, en un negocio que generó una inversión de casi 1.000 millones pesos.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal