El nuevo presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, aseguró que será el mandatario de la “Unidad Nacional” e invitó al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, a hacer parte de su gobierno.
“Soy y seré el Presidente de la Unidad Nacional. Invito a los colombianos para que nos pongamos de acuerdo, un acuerdo para crear más trabajo con condiciones que garantice una buena calidad de vida (… Un acuerdo para consolidar la seguridad democrática, un acuerdo para combatir la corrupción”, dijo Santos durante su discurso.
“El reloj de la historia marca una nueva hora: llegó la hora de la Unidad Nacional, llegó la hora de la concordancia entre los colombianos, llegó la hora de trabajar juntos por la prosperidad de Colombia”, subrayó.
El ex ministro de Defensa felicitó a Antanas Mockus, al que consideró un contendor de “altura” porque puso a pensar a los colombianos en la transparencia y en el respeto a la vida.
“Quiero que sepa que no renunciaré a que usted y sus coequiperos nos acompañen a trabajar por una Colombia unida, justa e integra (…) Mockus, lo invito a que juntos tengamos en alto las banderas de la legalidad”, señaló.
Además, le pidió perdón por “si en el fragor de la campaña y su natural confrontación se produjeron algunas heridas, las cuales se “cierran desde hoy”.
De igual forma, hizo un llamado a la guerrilla de las Farc y les dijo que “se les agotó el tiempo” y que “mientras insistan en atacar a los colombianos no habrá el más mínimo diálogo y los seguiremos enfrentando con toda la dureza”.
Santos también expresó que espera reunirse en los próximos días con las altas cortes para trazar una hoja de ruta para restablecer el diálogo con los jueces.
“Me propongo a restablecer el diálogo con los jueces por el bien de las instituciones (…) ¿Qué espera la justicia de mí? respeto, justicia y autonomía”, señaló y agregó que el país espera de los jueces “imparcialidad”.
El nuevo presidente electo se comprometió con los más pobres del país y les dijo que no los dejará solos y trabajará para erradicar la pobreza y miseria en el país.
Santos indicó que espera trabajar con los países de la región y los invitó a abrir caminos por el bien de los pueblos.
“Los países de la región pueden estar seguros que mi gobierno encontrarán un socio”, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario