Con el propósito de dar solución al problema de pago de liquidación que se presentó el año pasado en los periodos de pago 4 y 5 en Cúcuta, el programa presidencial Familias en Acción hace un proceso de recálculo positivo ante la Unidad Coordinadora Regional (UCR) y la Unidad Coordinadora Nacional (UCN).
“El proceso se adelanta gracias a la gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante las estancias superiores con el propósito de cumplirle a la comunidad y brindarles un respaldo ante los inconvenientes presentados el año pasado en el pago de unos periodos” expresó Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal del Programa Presidencial Familias en Acción.
La funcionaria aseguró que “las madres afectadas con la falla técnica que se presentó en 2009 en la liquidación de los periodos 4 y 5 tendrán respuesta a la problemática en los próximos días, según las directrices del programa”.
El proceso de verificación de asistencia escolar a las personas afectadas con el inconveniente será efectuado conjuntamente entre las instituciones educativas, las madres titulares y funcionarios de Familias en Acción, con el propósito de actualizar la información ante las Unidades Coordinadoras con el fin de obtener los recálculos positivos. El plazo para efectuar la verificación va hasta el 22 de junio del presente año.
Sánchez Rodríguez, aseveró que “se abrió la posibilidad de dar solución al problema y que ahora el proceso depende de la colaboración de las instituciones educativas y madres titulares afectadas pues el recibir la información a tiempo es de vital importancia para el proceso”.
La funcionaria aclaró que una vez solucionado el problema los pagos se harían el próximo periodo de liquidación ajustándose a la normatividad del programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario