A LA Rama Jurisdiccional le falta presupuesto para garantizarle una mejor seguridad a jueces y magistrados, le dijo a los medios el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres.
“Nos hace falta más seguridad y le hemos expresado eso al Gobierno Nacional, y en particular a la Policía, porque actualmente tenemos una protección de más o menos 1.500 hombres en todo el país, pero en el sector jurisdiccional somos 23 mil personas. No es que se tenga que tener un policía al lado, sino garantizarles seguridad a los que son objeto de alto riesgo”, aseguró el magistrado Torres.
Según el presidente de la Sala que maneja el presupuesto para la Rama Judicial, los jueces y magistrados son los que actualmente necesitan más protección.
“Ahí necesitamos un refuerzo y le estamos pidiendo a la Policía que incluya esas posibilidades de reforzar más la seguridad, debido a que el ejercicio de la posición de juez y de magistrado representa alto riesgo, porque toman decisiones”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario