jueves, 3 de junio de 2010

Extradición frena procesos por delitos de lesa humanidad


LAS EXTRADICIONES de 18 jefes paramilitares por cargos de narcotráfico a Estados Unidos “han impedido” que dieran testimonio sobre los delitos de lesa humanidad que ejecutaron “y sobre sus relaciones con políticos colombianos, principalmente congresistas y funcionarios”. Así lo consideró la relatora especial de la ONU para la independencia de jueces y abogados Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, en un informe que presentó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

“Aunque la situación ha mejorado desde 2004, los asesinatos continúan. Se percibe que hay una dificultad de investigación de los crímenes”, sostuvo la relatora Knaul, recalcando que no se ha producido todavía “ninguna sentencia firme” contra los miles de paramilitares desmovilizados por la Ley de Justicia a Paz.

El informe es el resultado de su visita de dos semanas al país en diciembre del año anterior, con el objetivo de evaluar la independencia del sistema judicial. En ese propósito se reunió con el presidente Uribe, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fiscales, personeros, víctimas y abogados.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal