Páginas

domingo, 6 de junio de 2010

Obispo de Cúcuta se solidariza con ONG amenazadas en Barrancabermeja


En su comunicado, monseñor Jaime Prieto Amaya, obispo de la Diócesis de Cúcuta, repudia las intimidaciones por medio de correos electrónicos personales e inctitucionales.

"Esta Iglesia particular de Cúcuta se solidariza y apoya a las organizaciones amenazadas: El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, el Servicio Jesuita a Refugiados, el Foro Social, la USO, Sintrainal, Sindes, Ofp, Asodesamuba, Aprocob, Funcondesba, Credhos, Asodev, Asorvim, el espacio de Trabajadores de Derechos Humanos, el Colectivo 16 de Marzo, el Comité de desplazados y otras organizaciones también amenazados", asegura Prieto Amaya en su misiva.

Las amenazas han sido realizadas por un grupo al margen de la ley que se hace llamar 'Comando Conjunto de Limpieza', que intimida a diferentes organizaciones promotoras, defensoras y animadoras de los derechos humanos en el puerto petrolero y la región del Magdalena Medio.

"Confunde este grupo, como tantos otros, lo que es un trabajo serio de instituciones y personas, dentro del orden constitucional en el campo de la vigencia de los Derechos Humanos, con la acción y militancia de grupos al margen de la ley cuyos objetivos y estrategias también violan manifiestamente los mismos derechos de la persona humana", asegura el prelado de la Iglesia Católica.

Por último, el Obispo de Cúcuta exhorta a estas organizaciones al margen de la ley a revisar este tipo de posiciones violentas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario