lunes, 21 de junio de 2010

Directivas de Congreso, primer ‘pulso’ del nuevo Gobierno


DE “EQUILIBRISMO” político catalogó uno de los congresistas más experimentados del país la labor que le tocará al presidente electo Juan Manuel Santos para dar representación en las directivas de Senado y Cámara a todos los partidos que hacen parte de su coalición de “unidad nacional”.

La U, partido de Santos y consolidado como la primera fuerza política y electoral del país, reclama, como mínimo, la presidencia de algunas de las dos corporaciones. Por ejemplo, en Senado ‘suenan’ los nombres de Juan Lozano y Armando Benedetti. De este último se dice que ya tiene un buen número de parlamentarios costeños apoyándolo, incluso bajo la tesis de que si el Jefe de Estado es bogotano y el Vicepresidente valluno, la región Caribe debe ocupar la presidencia del Congreso.

El Partido Conservador, la segunda fuerza parlamentaria, también quiere cupo en las directivas del Legislativo, e incluso ya un grupo de Representantes, de la mano del ex ministro Andrés Felipe Arias, hace campaña para que la presidencia de la Cámara sea azul. Aunque no avala la gestión de Arias, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, dijo que la colectividad aspira a ocupar la presidencia de algunas de las dos corporaciones.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal