Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Capturada mujer que pertenecería a una banda dedicada al ofrecimiento de casas de interés social en Cúcuta


Una mujer que presuntamente haría parte de una supuesta organización delincuencial dedicada a la estafa mediante el ofrecimiento de casas de interés social, fue capturada por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de labores investigativas adelantadas durante varios meses.

El Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la captura de Maritza Mora Sepúlveda, de 30 años de edad, residente en el barrio Tucunaré, fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el cual basado en las denuncias de algunas víctimas, adelantaron las indagaciones y la recolección de material probatorio que permitió identificar, individualizar y capturar a la supuesta estafadora.

“De acuerdo con las denuncias conocidas, supuestamente un grupo de personas que se identificaban como funcionarios de una entidad promotora de vivienda de la administración municipal de Cúcuta, vendrían estafando a varios ciudadanos con el ofrecimiento de casas de interés social de la urbanización Metrópolis”, agregó el oficial.

Según conocieron los investigadores, al parecer, una mujer y otras personas vendrían recorriendo varios sectores de la ciudadela Juan Atalaya, entre ellos los barrios Palmeras, Kennedy y Tucunaré, en donde a residentes de las zonas les ofrecieron casas de interés social, recibiéndoles por las mismas sumas de dinero y posteriormente diciéndoles que las casas no habían salido aún y con ello configurándose la estafa.

El comandante encargado de la Mecuc, dijo además, que la supuesta banda de estafadores estaría conformada por cuatro personas, quienes se dedicaría a ofrecer las casas de interés social, por valores de $2.000.000 y $5.000.000 por cada vivienda y a su vez para generar confianza con sus víctimas se harían pasar como funcionarios de la administración local, diciéndoles que estos inmuebles correspondían a cupos sobrantes del proyecto residencial.

Ante estos casos, personal de la unidad de “Investigaciones Generales del Grupo de Patrimonio Económico” de la Sijín en coordinación con la Fiscalía de Estructura y Apoyo de esta ciudad, adelantaron la investigación en desarrollo de la cual lograron la recopilación de información suministrada por más de 20 víctimas, realizando entrevistas y demás actividades, con las cuales se logró la plena identificación de la mujer.

Ante la contundencia del material probatorio aportado por los investigadores, un juez con funciones de control de garantías de esta capital emitió la orden de captura por el presunto delito de estafa agravada.

El Coronel Riaño Camargo, señaló que se continúan con las labores investigativas para identificar, individualizar y capturar a los otros tres presuntos estafadores, para lo cual hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta banda para que se acerquen hasta las instalaciones de la Sijín e instauren la respectiva denuncia.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue recluida en la penitenciaría de esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario