En el 80 por ciento se evacuó la nomina de los recursos para el pago de arriendos de las personas damnificadas por la oleada invernal del año pasado gestionados por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres.
Los pagos del subsidio iniciaron el 2 de junio de 2009, beneficiando a más de 210 damnificados habitantes de los barrios Tucunaré, Antonia Santos, Ospina Pérez, El Paraíso, La Florida, Cúcuta 75 y La Cumbre. Los costos son equivalentes a $450 mil que corresponden a tres meses de arriendo.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez aseguró “que la Administración Municipal está comprometida con esta población que ha sido afectada por los desastres naturales, por que la Alcaldía sí le cumple a la comunidad”.
La mandataria local ratificó que “los esfuerzos que realiza la Administración se ven reflejados en los beneficios y ayudas que recibe la población cucuteña. Esta y otras gestiones se continuarán realizando ante el Gobierno Nacional”.
La población beneficiada con este subsidio debe dirigirse a las instalaciones del Banco Agrario en compañía del arrendatario quien recibe el monto correspondiente a los tres meses de arriendo, presentando el documento de identidad original y fotocopia del mismo.
“De los 17 meses pagados de arriendo hasta la fecha, seis fueron respaldados por la Dirección Nacional de Atención de Desastres y los 11 restantes fueron cancelados por recursos propios de la Alcaldía de San José de Cúcuta y con el apoyo de la empresa privada” aseguró Ángela Celis, Coordinadora de Proyectos Especiales.
Celis hizo un llamado a las personas favorecidas que aún no realizan el cobro de este subsidio, a que lo hagan en la mayor brevedad posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario