sábado, 19 de junio de 2010

Alcaldesa de Cúcuta propone que la problemática rural sea analizada por la sociedad civil


Que la problemática del sector rural sea analizada directamente sobre el terreno y se recopile la información de primera mano, fue una de las propuestas que llevó la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez al foro “Nuestra tierra, nuestro territorio, regalo de Dios, compromiso de todos”, convocado por la Diócesis de Cúcuta.

Propuso la mandataria escoger uno de los corregimientos del municipio donde se presente mayor problemática con el campesinado, para que la sociedad civil se traslade hasta allí y se desarrollen esta clase jornadas para conocer de cerca la problemática y buscar solución.

La Alcaldía de Cúcuta hace parte de la Mesa de Discusión desde 2009, cuando iniciaron estos tipos de foros en los que se tocan y profundizan diversos temas relacionados con las problemáticas ambiental, educativa, de salud, vivienda, servicios públicos y que dejan al descubierto, el abandono en que se encuentran esas comunidades de labriegos.

“Conozco la problemática desde hace muchos años y como Alcaldesa hemos podido llegar con algunos servicios al sector rural, pero la verdad, es que unidos podemos llegar más y entre todos mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos. Es necesario que tengan educación, salud, vivienda, es decir que satisfagan las necesidades prioritarias de todo ciudadano”, anotó la gobernante.

Citó como ejemplo, que muchos niños y niñas del campo, anteriormente tenían que recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela y por eso se implementó el trasporte escolar gratuito para que los pequeños tuvieran mejores condiciones para recibir las clases diarias en las escuelas y colegios. Sin embargo, en opinión de Riascos Rodríguez, esa no es la solución al problema, porque piensa que se debe llegar al campo con programas y proyectos sociales más agresivos y efectivos para esta comunidad.

“Hay que dar solución a la problemática del acueducto y alcantarillado, educación, vivienda, porque muchas de esas familias, no cuentan con los servicios básicos. Por eso la invitación es a seguir trabajando unidos, porque esta responsabilidad no es sólo del Estado, sino de también de la sociedad civil”, concluyó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal