A $8 billones llegaron las gabelas tributarias en 2009
Los ingresos que el Estado dejó de percibir se dividen en 6,46 billones de pesos a personas jurídicas y 1,58 billones a personas naturales y equivalen a 1,5 por ciento del PIB.
Los beneficios tributarios otorgados a empresas y personas naturales le representaron el año pasado a la Nación un costo fiscal de 8 billones de pesos. A esto se suman 1,2 billones de pesos correspondientes a las leyes que aprobó el Congreso de la República que implican desembolsos de recursos para celebraciones municipales, hacer ajustes en normas y ejecutar algunas obras locales. Así lo aseguró el ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga al explicar la dimensión del impacto fiscal del año pasado por estos conceptos que aparece en el Marco Fiscal de Mediano Plazo radicado en el Congreso de la República.
Según dicho informe, los ingresos que el Estado dejó de percibir por beneficios tributarios se dividen en 6,46 billones de pesos a personas jurídicas y 1,58 billones a personas naturales. Este valor equivale a 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del presente año y a más de la tercera parte del déficit fiscal de 2010, que se considera en 2,4 por ciento del PIB.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal