lunes, 24 de mayo de 2010

The Washington Post publica supuesto escándalo que envuelve al hermano del presidente Uribe


El diario norteamericano The Washington Post reveló que un ex policía, el mayor Juan Carlos Meneses, dijo ante varios defensores de derechos humanos que el hermano del presidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, dirigió un grupo paramilitar en la década de los 90 en Antioquia.

Según el rotativo, durante ese tiempo el grupo asesinó a ladrones de poca monta, simpatizantes de la guerrilla y sospechosos de pertenecer a la subversión.

El ex policía Meneses aseguró que los encargados de cometer los crímenes fueron sicarios que pertenecían a ese grupo paramilitar, formado en la finca La Carolina, de propiedad de Santiago Uribe.

El diario indica que las “revelaciones amenazan con renovar una investigación penal contra Santiago Uribe y plantean nuevas preguntas sobre el pasado del Jefe de Estado, en una región donde las milicias privadas se financian con recursos del narcotráfico y el apoyo de ganaderos”.

Además, la publicación trae el testimonio de una de las víctimas de hechos criminales presuntamente ocurridos en la finca de hermano del Presidente.

“Los fiscales investigaron Santiago Uribe en la década de 1990, por sus vínculos paramilitares así como con algunos oficiales de la Fuerza Pública, como el mayor Meneses o el ‘Capitán Dam’, acusado de arrojar a otros sitios lejanos del crimen, los cuerpos de las víctimas de los paramilitares”, sostiene el The Washington Post.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal