lunes, 17 de mayo de 2010

Uribismo, corriente sin “homogeneidad coherente”


PONIENDO AL descubierto el divorcio existente entre las bases uribistas y los ideólogos de la corriente política con la que se gobernó Colombia durante los últimos ocho años, la politóloga Mariana Fajardo estableció que el uribismo no es una ideología porque carece de una “homogeneidad coherente”.

Fajardo abordó el tema en la tesis de grado que presentó hace cinco meses para optar por el título de Magister en Ciencia Política en la Universidad de los Andes. El trabajo se tituló Los uribistas: ideología y cultura política ¿democrática?

“El análisis cuantitativo permitió identificar que los uribistas votantes parecen tener una identidad política en la que prima una ideología de derecha, una cultura política democrática y una concepción positiva (no necesariamente normativa de democracia); mientras que los uribistas ideólogos distan mucho de lo anterior al manifestar una ideología derechista, una cultura política antidemocrática y defender una concepción negativa en la que prima el Estado de excepción”, escribió Fajardo en las conclusiones de su trabajo.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal