El presidente Álvaro Uribe estrenó en las últimas horas una cuenta propia en Twitter, siguiendo así la estela de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que a finales de abril irrumpió en esta red social de Internet e incluso emplazó a otros mandatarios, como Fidel Castro y Evo Morales, a imitarle.
Aunque la llamada del líder venezolano se dirigió "a todos los revolucionarios", entre ellos a los presidentes de Cuba y Bolivia, Uribe también ha querido aprovechar el furor de la red de microblogs, que cuenta con 105 millones de usuarios en el mundo.
El Gobierno ya contaba con una cuenta en dicha plataforma, bajo el usuario @gobcolombia, pero cambió su nomenclatura y apareció directamente bajo el nombre @AlvaroUribeVel, explicó portavoz de la Presidencia.
La mayoría de usuarios, aseguró dicho portavoz, "focalizaban" sus preguntas y comentarios en el presidente y, además, gran parte de los contenidos publicados hacían referencia a la agenda y declaraciones de Uribe, más que al Gobierno en general.
Asimismo, "de manera estratégica, es más fácil lograr mayor cobertura y difusión con el nombre del presidente", añadió.
La cuenta de Uribe, cuya fotografía muestra al presidente en actitud reflexiva y observando el mar a través de una ventana, registraba hoy cerca de 14.460 seguidores, lejos de los más de 213.300 de la cuenta del mandatario venezolano, que en la última semana ha doblado el número de usuarios que siguen sus comentarios.
Así, en su último "tweet", Uribe señaló: “Compatriotas gracias por este nuevo camino de diálogo. Mejoremos el Rumbo. La seguridad y la inversión son pilares para nuestro futuro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario