Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Se cayó el referendo de cadena perpetua para violadores de niños


Por vicios de trámite, la Corte Constitucional echó abajo el referendo de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños, propuesta de la ex concejal y ahora senadora Gilma Jiménez.

“Esta batalla se perdió y me duele la sociedad colombiana, me duelen los más de dos millones de colombianos que firmaron. Vamos a ver si empezamos de nuevo a recolectar firmas o si presentamos un acto legislativo en el Senado”, aseguró Jiménez.

Según el Alto Tribunal, se inició el trámite legislativo sin antes contar con la certificación en torno a los topes de financiación y haber aprobado un texto diferente al que le fue presentado a los firmantes de la iniciativa.

Seis de los integrantes de la colegiatura objetaron la postura de la magistrada ponente, María Victoria Calle, quien se había declarado a favor del desarrollo de la iniciativa, al igual que el propio presidente de la Coporación, Mauricio González Cuervo.

Los magistrados del alto tribunal también hallaron cambios sustanciales en el texto de la propuesta original, que buscaba modificar el Artículo 34 de la Constitución Política, que prohíbe las penas de destierro y cadena perpetua en Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario