jueves, 6 de mayo de 2010

Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años al Gobernador del Valle


La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, por su participación indebida en política.

Según el Ministerio Público, Abadía es culpable de hacer proselitismo político en febrero pasado a favor del entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias.

Las acusaciones contra el Gobernador vallecaucano se fundamentan en que violó la ley cuando se reunión, en el corregimiento de Rozo, con alcaldes y puso a Arias en ese escenario en momentos en que el ex ministro de Agricultura estaba buscando ser el candidato presidencial del Partido Conservador.

“Abadí no podía realizar o permitir actos proselitistas y abusos de su investidura, puso a el candidato Andrés Felipe Arias en un escenario para que realizara actos proselitistas”, señaló el fallo de la procuradora delegada para la vigilancia de la función pública, María Eugenia Carreño.

Además, agregó que el funcionario “sí participó en política”, lo que se constituye “una falta disciplinara gravísima”.

Por su parte, Juan Carlos Abadía, que llegó acompañado a la lectura del fallo por el movimiento “Por un Valle seguro”, afirmó que respeta la decisión, pero que no lo comparte, y anunció que apelará ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal