Páginas

viernes, 21 de mayo de 2010

Primera fecha s18


Los quintetos de Norte de Santander, Antioquia, Valle, Santander y Bogotá, ganaron en su primera presentación, en el marco del Nacional Juvenil Femenino.

En el primer partido las jugadoras, en la mayoría de los casos se muestran ansiosas, lo que conlleva a múltiples errores, es por esto que podemos afirmar que todavía los equipos no están a tope de su producción, ya en la segunda fecha se mostraran con mayor confianza y por ende podemos calificar a cada uno de los equipos, unos pueden subir y otros por el contario pueden caer en su producción.

Hoy. Antioquía rapidamente tomo ventaja de 10 puntos, ventaja que oscilo entre los 15 y los 10 puntos, un Tolima con buena talla y que no quizo dar nada por perdido, tan solo en el último periodo y con el sofoco a cuestas, permitieron que las paisas, que jugaron muy relajadas, aumentaran su diferencia para un 54 a 33, que les da confianza para enfrentar en el próximo partido a Santander.

Meta inició dominando a las rolas, con juego dentro de la pintura, donde sacaron ventaja, pero poco, las dirigidas por Mónica Villamil, se tomaron confianza, corrieron como si fueran las de casa y tomaron el control del juego, Meta cambio su estilo, ya no jugó en la pintura, en cambio se dedico a tirar de afuera, sin ningún acierto, esto lo aprovecho Bogotá para tomar ventaja y decretar el 57 a 45 definitivo.

Valle dejó en claro, que viene a correr, en el primer episodio la ventaja era amplia y quería más, las muchachas de Cundinamarca querian pero el sofoco de la TOTO en ocasiones se lo impedía, fue tan solo en el tercer periodo que trataron de reaccionar pero era ya demasiado tarde, Valle ya tenía 64 y la chicarra sonaba, para dejar a las del altiplano en 39.

Santander que cuenta en sus filas con jugadoras de amplia experiencia no tuvo apuros para vencer a un, en ocasiones inexperto Guaviare, que claro esta vendió cara su derrota, por que corrió y lucho, pero al final las hormigueras se alzaron con un claro 67 a 49.

En el partido final, el anfitrión se dio un festin a costa de las Guajiras, que vieron como desde el inicio NORTE era una tromba, cuando queria metía, cuando no, baja el ritmo, después del segundo periodo, Norte acelero a fondo y Guajira no lo vio pasar, cayó en un mar de incertidumbre, error tras error, que era capitalizado por las locales, que rotaron a su antojo el banco, tan solo les falto 6 para los cien, el incidente lamentable ocurrió con la lesión de Daniela Benjuemea, cuando se lastimo un tobillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario