Agradeciendo el apoyo y gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con el programa Soy Capaz liderado por el departamento administrativo de Bienestar Social Municipal en cabeza de Taíz del Pillar Ortega, dio inicio al Primer Comité de Discapacitados 2010, efectuado en el auditorio Alfredo Enrique Flórez de la Alcaldía de Cúcuta.
Durante la intervención la funcionaria señaló que gracias al apoyo recibido por la mandataria local, el programa Soy Capaz logró atender a más de 400 personas con discapacidad en la ciudad mejorando la calidad de vida de esta población vulnerable de Cúcuta.
En materia de retos y logros se exaltó la creación del Centro Integral para el Discapacitado en Cúcuta, la entrega de ayudas técnicas para la población con discapacidad, el apoyo laboral a personas con limitaciones físicas y la capacitación en formación artística y cultural.
Al finalizar las intervenciones de las diferentes entidades se estableció la creación de las mesas de trabajo del comité de discapacitados del municipio.
La función de las mesas de trabajo será articular acciones en favor de los discapacitados cumpliendo con los objetivos del plan de desempeño de la mandataria local.
Zayda Vásquez, coordinadora del programa Soy Capaz expresó que a través de este programa se está diseñando la creación de políticas públicas de discapacidad, compromiso que deben asumir todas las entidades relacionadas con este tema que es de vital importancia para la ciudad.
Otro de los retos de este comité es la creación del banco de ayudas técnicas, la realización de los segundos juegos deportivos y culturales de discapacitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario