Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Por crisis en la frontera con Venezuela, desplazamiento forzado aumentó el 12 por ciento en Cúcuta


A la fecha, Acción Social tiene reportados como desplazadas a 53.764 personas y de esta cifra más de la mitad corresponde a niños y niñas.

Esa cifra se incrementó el 12 por ciento en los últimos dos años, cuando la cifra de desplazados en la capital nortesantandereana ascendía a 48.000, pero a raíz de la problemática social que se vive en el corredor limítrofe que divide a Colombia con Venezuela esta población flotante se incrementó en casi 6.000 miembros.

Esta población está concentrada en unas 12.000 familias que habitan en los más de 30 asentamientos subnormales que existen en Cúcuta, que se está convirtiendo en tierra de destino para las familias víctimas del desplazamiento forzado en el departamento, según la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

De hecho, la informalidad se está imponiendo en la capital nortesantandereana y la misma estaría bordeando algo más del 60 por ciento, producto del alto índice de población flotante.

Los sectores más apetecidos para los desplazados provenientes de Ocaña, Tibú, el corregimiento La Gabarra y sur de Bolívar son el noroccidente y oriente de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario