Pliego de cargos a ex gobernador Hugo Aguilar
Según el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, estos dirigentes políticos, al parecer, “comprometieron seriamente su responsabilidad en el ejercicio del cargo y de sus funciones al promover y colaborar con grupos armados al margen de la ley, concretamente paramilitares”.
De acuerdo con la investigación adelantada, los funcionarios habrían accedido a sus cargos gracias al apoyo de los grupos paramilitares que operaban en el departamento de Santander, específicamente de los comandantes Julián Bolívar, Ernesto Báez, Ramón Isaza, Botalón, Jairo Tarazá y la colaboración de César, subalterno del también paramilitar alias Botalón.
Riaño se entregó a las autoridades en agosto de 2008 luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura por sus posibles vínculos con la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), específicamente con el Bloque Central Bolívar (BCB). Riaño renunció a su investidura para que su caso fuera conocido por la Fiscalía, sin embargo un nueva jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia hizo que su caso, como el de otros ex parlamentarios, regresara a manos del alto tribunal. Riaño está llamado a juicio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal