Mayores impuestos no atemorizan a tabacaleros
Productores exigen que se garantice estabilidad fiscal y jurídica para llevar a feliz término sus proyectos de expansión de cultivos.
AUNQUE el Gobierno ya determinó mayores impuestos a las tabacaleras para reducir el saldo en rojo de las finanzas que destina a la salud y está a la espera de que el Congreso lo apruebe, las tabacaleras no sienten temor y han garantizado que no incrementarán el precio de sus productos a los consumidores.
De hecho la unificación del impuesto al consumo al cigarrillo en 650 pesos por cajetilla de 20 unidades, a partir del 1 de febrero de este año, que había dispuesto el Ejecutivo en la Emergencia Social y que tumbó la Corte Constitucional, ha resultado particularmente gravosa para las empresas como lo señala el director de asuntos corporativos de la Compañía Colombiana de Tabaco, Humberto Mora.
Con las nuevas determinaciones, las empresas tabacaleras tuvieron que incrementar en 43 por ciento la tarifa de impuesto al consumo que pagan por la mayor parte de sus marcas, que suponen el 90 por ciento del volumen total de sus ventas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal