sábado, 15 de mayo de 2010

La Policía Nacional se tomó el ‘Barrio Chino’ en Cúcuta


Con el propósito de contrarrestar la comercialización de sustancias estupefacientes a través del sistema del microtráfico, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se tomó el ‘Barrio Chino’ de esta capital, donde desmanteló una presunta red de expendedores y distribuidores de narcóticos e incautó dos mil dosis de bazuco.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó la ofensiva contra la venta de alucinógenos fue adelantada en el Canal Bogotá, a la altura de la avenida o con calle 5 del barrio Callejón, por unidades de la ‘Unidad Investigativa de Estupefacientes’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

Los efectivos judiciales previo manejo de fuentes humanas y labores investigativas, se desplazaron hasta esta zona de la capital nortesantandereana donde continuamente se realizan actividades de vigilancia y operativas tendientes a contrarrestar la comisión de conductas delictivas en especial la venta de narcóticos mediante la venta de dosis personales.

“Los efectivos de la Sijín llegaron hasta este sector de la ciudad, donde efectuaron la captura de tres hombres, los cuales conformarían una supuesta red de expendedores y distribuidores de sustancias estupefacientes; así mismo sacaron de las calles dos mil dosis personales de bazuco que estaban listas para comercializar en el mercado local”, agregó el oficial.

Los detenidos fueron identificados como Segundo Roberto Cortés, de 54 años de edad, natural de Barbacoa (Nariño); Gustavo Adolfo Ospina Gaviria, de 31 años, natural de Cali (Valle del Cauca) y Luis Alejandro Bonilla Gómez, de 36 años, quienes están requeridos por la Fiscalía Coordinación URI-BRINHO, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que este resultado hace parte de la lucha frontal que la unidad policial adelanta en todos los municipios metropolitanos con el fin de desmantelar los inmuebles y sitios habilitados como ‘ollas’ para la venta de sustancias estupefacientes; de igual forma desarticular las redes delincuenciales dedicadas a la comercialización y distribución de las sustancias ilícitas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto el bazuco incautado y posteriormente se trasladaron a la Penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal