Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Incautan medicina adulterada


Como resultado de una diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble del Municipio de Los Patios, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó un hombre e incautó gran cantidad de empaques falsificados para productos médicos de alto costo que serían comercializados en el vecino país de Venezuela.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que unidades del ‘Grupo de Investigaciones Generales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), obtuvieron información sobre la existencia de un inmueble donde, presuntamente se llevaría a cabo la adulteración de medicinas para el tratamiento del cáncer.

El oficial señaló que obtenidas las informaciones se desplegaron las acciones tendientes a neutralizar la comisión de la actividad ilícita, logrando que unidades de la Sijín con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), llegarán hasta el barrio Patio Centro, donde efectivamente fueron halladas mil quinientas sesenta y ocho cajas falsificadas con el logotipo Novartis y otros, para el empaque del medicamento ‘Cataflam’ de 50 miligramos, utilizado en el tratamiento del cáncer. Esto motivó la captura de un hombre que se encontraba en el inmueble.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas se presume que el medicamento fabricado fraudulentamente, sería ensamblado en este lugar y posteriormente llevado y comercializado en Venezuela, teniendo en cuenta que el producto Cataflam, se vende exclusivamente en ese país y no en Colombia, razón por la cual no cuenta con el registro INVIMA para su legal distribución en el territorio nacional”, agregó el oficial.

Se estableció igualmente, que el laboratorio Novartis con sede en Brasil, no tiene ninguna relación comercial para la fabricación, adecuación, acondicionamiento, distribución y comercialización de ninguno de los productos; ni contrato alguno con la persona capturada en el procedimiento policial.

El detenido identificado como José Luis Vesga, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y posteriormente fue trasladado al centro penitenciario de esta capital, por los supuestos delitos de corrupción de alimentos o material profiláctico y falsedad marcaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario