lunes, 31 de mayo de 2010

Hoy vence último plazo para el pago de impuestos en Cúcuta


Los contribuyentes al erario tienen hoy la oportunidad de ponerse al día con los tributos relacionados con Predial y Complementarios, Valorización e Industria y Comercio.

Nelson González Bustos, subsecretario de Rentas e Impuestos de Cúcuta se mostró optimista por la respuesta de los cucuteños a la invitación de pagar los impuestos, acogiéndose -en el caso del Predial- a los beneficios del cinco por ciento de descuento, a quienes estén al día. Aquellos que tienen deudas pendientes no podrán acceder a esa bonificación.

"Abrimos una jornada especial a los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de la obligación", dijo González Bustos, quien dijo que la asistencia del pasado sábado fue regular, pero hubo un importante recaudo.

Se espera mejorar en la jornada de este lunes, que será permanente, de 8 a.m. a 6 p.m., para que las arcas se fortalezcan por la presencia de contribuyentes al pago del impuesto del año gravable de 2009, lo mismo que los tributarios del impuesto predial, que gozan todavía del cinco por ciento de incentivo fiscal sobre su deuda.

En cuanto a los deudores que no han legalizado su cartera tienen la oportunidad de aprovechar hasta hoy para hacerlo. Recordó que estos contribuyentes, que a partir del primero de enero del 2010 no presentaron la declaración, ya tienen una sanción por extemporaneidad, que es onerosa y que, de igual manera, comienzan a correr los intereses por mora.

En cuanto a la contribución por valorización, González informó que el recaudo hasta abril pasado fue satisfactorio y, en este momento, los recursos que han ingresado a las arcas de Cúcuta, de acuerdo con el presupuesto, cumple con el 80 por ciento de la meta y esperan que a partir de junio y hasta diciembre, respondan con lo presupuestado, que equivale a 12.500 millones de pesos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal