El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que la estructura actual de la entidad no es viable. Reconoció que estudia los movimientos migratorios de J.J Rendón, nuevo asesor de la campaña de Juan Manuel Santos, luego de que la información le fuera solicitada a través de dos derechos de petición y de un correo electrónico.
Felipe Muñoz afirmó que "definitivamente la actual estructura del DAS no le conviene al país. Es un asunto de Estado". Agregó que hay que dejar sentadas las bases para la creación de una nueva organización civil de inteligencia.
Muñoz reconoció que son más de 25 años de infiltración de grupos delincuenciales en el Departamento Administrativo de Seguridad.
"Yo tengo absolutamente claro que hay 10 procesos penales vigentes, son procesos de los últimos años, hay unos juicios contra Noguera, salieron los casos de Jaramillo, Pizarro, Galán, casos del avión de Avianca. Todo lo que ha salido del DAS es un problema de muchísimos años", indicó.
Señaló que "hay que tomar decisiones drásticas". "Si no se hace una reforma de fondo, esto va a volver a suceder", dijo el director del Departamento Administrativo de Seguridad.
Afirmó que no hay indicios de que los seguimientos e interceptaciones ilegales sean una política de Estado o que hayan sido ordenadas por el presidente Álvaro Uribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario