Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

Habla con los medios un hombre sometido exitosamente a transplante facial


La segunda persona a la que se ha sometido a un trasplante de cara en España realizó el martes su primera comparecencia pública.

Rafael, quien no quiso divulgar su apellido para conservar un poco de privacidad, agradeció en una rueda de prensa al equipo médico y a la familia del donante la posibilidad que le han dado de recuperar un rostro.

El hombre sufría de deformación facial por una neurofibromatosis congénita que le hacía tener la cara llena de tumores. Hace tres meses fue operado durante 30 horas en el Hospital Universitario de Sevilla, donde se le reemplazó la parte inferior del rostro.

Con dificultad para pronunciar, Rafael dijo sentir "alegría y felicidad.

La exitosa operación permite que el paciente perciba el dolor, el calor y el frío y hasta empiece a afeitarse, cosas que no podía sentir ni hacer con su enfermedad.

Se trata del segundo trasplante de este tipo realizado en España, después del que se practicó en 2009 en el hospital La Fe de Valencia a un varón de 43 años que había perdido parte de su cara por un tratamiento de radioterapia durante 11 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario