Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

Gobierno rechaza amenazas a sacerdote Javier Giraldo


El Gobierno rechazó las amenazas de muerte que ha recibido el sacerdote Javier Giraldo, reconocido defensor de los derechos humanos, y exhortó a la Fiscalía a adelantar "una pronta y efectiva" investigación al respecto.

En un comunicado de la Vicepresidencia de la República el Gobierno rechazó los grafitis contra Giraldo que aparecieron hace unos días en Bogotá y agrega que "exhorta a la Fiscalía General de la Nación para que adelante una pronta y efectiva investigación" sobre este caso.

El comunicado agrega que el Gobierno "ha brindado todas las garantías para que las ideas diferentes se puedan expresar mediante la confrontación pacífica".

Giraldo es el coordinador del Banco de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política de la ONG Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) de la Compañía de Jesús, y su tarea como investigador en estos campos es reconocida nacional e internacionalmente.

También es reconocido por el acompañamiento que hace a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, asentamiento de antiguos desplazados del noroeste del país que en 1997 se declararon neutrales ante el conflicto armado interno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario