Luego de ser objeto de un atentado en las últimas horas en el centro de la capital nortesantandereana, Oscar Martínez Parada, director de la cárcel de Cúcuta, se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser intervenido quirúrgicamente por más de una hora.
De acuerdo a la información suministrada por los familiares del funcionario, pese a que la bala impactó en su cabeza no afectó gravemente su cerebro y se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
Este hecho que se presentó hacia el medio día del primero de mayo, a tan sólo media cuadra de la concentración obrera por la celebración del día del trabajo, para las autoridades es algo confuso, porque según las pruebas recolectadas, el director de la cárcel iba caminando tranquilamente y sin escoltas, cuando de repente sintió un fuerte golpe en la cabeza y empezó a sangrar.
En ese instante sin perder el conocimiento el funcionario pidió ayuda a la policía que se encontraba en el Parque Colón y fue llevado en un taxi a la clínica San José. Allí fue valorado médicamente y llevado minutos después a la sala de cirugía para extraerle el proyectil.
De acuerdo al coronel Jorge Iván Flores, comandante de la policía de Cúcuta, hasta el momento no hay indicios que permitan establecer de quién pudo ser el responsable de este hecho, pero de igual manera están manejando varias hipótesis porque todo es materia de investigación ya que no hubo testigos que hayan esuchado o visto disparar a alguien un disparo.
Lo cierto según el comandante de la policía “es que el director de la cárcel fue herido por un impacto de arma de fuero pero ya está fuera de peligro”.
Agregó que hay todo un despliegue de fuerzas especiales de la policía en diferentes sectores de la ciudad para tratar de establecer la posible participación de algunas personas en este hecho.
De igual manera el centro asistencial en donde se encuentra el director de la cárcel, permanece fuertemente armado para garantizar la vida de él y su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario