Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

Finagro modificó norma que afectaba crédito agrario


Mercado financiero pide derogar la medida definitivamente por las implicaciones y riesgos económicos tanto para bancos como para usuarios.

UNA investigación sobre una norma que Finagro expidió el 10 de mayo modificando el manual de créditos para el sector agrario, hizo que la entidad de fomento la modificara en apenas tres días, tras disparar las alarmas en el sistema financiero y los usuarios del campo.

Extrañamente y de la misma forma como la había anunciado en horas de la noche del lunes por medio de la circular P-13 y dada a conocer a través de Twitter, las averiguaciones de este diario hicieron que Finagro expidiera una nueva circular, la P-14 y le añadiera a la norma (ver recuadro) el jueves por la noche, la frase “FINAGRO se reserva el derecho de rechazar a los beneficiarios que por políticas del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, SARLAFT”. Está firmada por José Manuel Gómez Sarmiento, primer suplente del presidente Luís Fernando Criales, quien según sus asistentes está de viaje en Brasil.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario