Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Familias en Acción denuncia posible intervención


Por decisión de la Dirección Nacional del programa presidencial Familias en Acción los equipos regionales, madres líderes y beneficiarias no deben participar en ninguna reunión con fines políticos para garantizar el debido proceso electoral que se avecina, por esa razón se tomó la determinación de suspender las reuniones para evitar cualquier tipo de manipulación política.

Tras algunas denuncias presentadas por beneficiarias del programa presidencial ante el Enlace municipal, Claudia Rodríguez Sánchez sobre diversos acosos a madres titulares por parte de políticos de diferentes tendencias para conseguir votos, la funcionaria hizo un llamado a la opinión pública y a las beneficiarias a que hagan caso omiso sobre temas y participación política en nombre de Familias en Acción.

La funcionaria advirtió que el programa no ha convocado a ninguna reunión con fines políticos y no apoya ni favorece a ningún partido político, no ejerce presión a las madres titulares beneficiarias del programa o aspirantes para conseguir votos.

Rodríguez Sánchez aclaró que “las familias que reciben subsidios son seleccionadas a partir de bases de datos del Sisbén Nacional entregados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), de los datos del SIPOD (Sistema de Información de la Población Desplazada) así como de los censos indígenas revisados y validados por el Ministerio del Interior, y bajo ninguna circunstancia obedece a favorecimientos, reconocimientos, recomendaciones o selección de persona alguna.

La Dirección Nacional del programa afirma que “ninguna persona puede amenazar las familias beneficiarias del programa bajo el argumento de que si no votas o hace acompañamiento a determinado candidato o grupo político, pues por decisión de la Dirección Nacional del programa serán retiradas del programa.

La funcionaria expresó que la selección e inclusión de beneficiarios se hace a través del proceso técnico que obedece a los parámetros establecidos en el manual de operativos.

“La Administración Municipal exige respeto por el programa presidencial ya que este es un ente que no tiene nada que ver con los procesos electorales de ninguna índole, afectando el proceso de aproximadamente 37.300 familias pertenecientes al nivel 1 del Sisbén de la capital nortesantandereana, suscritas al programa”, Rodríguez Sánchez.

Familias en Acción confirmó que la única forma de perder el subsidio es incumplir con los requisitos exigidos por el programa. Además la Administración Municipal ha sido respetuosa con el programa.

Hizo un llamado a la comunidad para que ponga en conocimiento de las autoridades competentes sobre cualquier irregularidad referente a presiones por parte de políticos malintencionados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario