Familias desalojadas en Cúcuta anuncian bloqueo en la vía a El Zulia
Se trata de las personas que fueron echadas el viernes pasado de un predio que ocupaban desde hacía un año en Cerro Pico, sector del barrio El Progreso, en el noroccidente de Cúcuta.
El cierre de la vía, anunciado para las primeras horas de hoy, se haría en frente de la estación de buses municipales Trasan, en la entrada al citado barrio.
Según los líderes de los manifestantes, el cierre de la vía lo mantendrán hasta que el gobierno municipal les brinde una garantía de techo a las más de 800 personas, la mayoría niños y niñas, que desde el viernes pasado quedaron desamparadas y con sus pocas pertenencias en la calle.
Aseguran que ni el gobierno municipal, ni el departamental los han querido escuchar y por ello se han visto obligados a acudir a las vías de hecho.
Tras una diligencia que se extendió por ocho horas, la Inspección Segunda de Policía dictó el lanzamiento de estas personas y, de inmediato, fueron desalojadas del predio que mantenían invadido desde febrero del 2009.
Los afectados afirman que cerca de 300 niños y niñas quedaron a la intemperie junto a sus padres, además de no tener ahora techo ni empleo, no tienen a dónde ir.
La idea de bloquear la vía es una forma de presión para que los escuchen y les den una solución, pues la mayoría de personas que fueron desalojadas vive en la ciudad en condición de desplazadas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal