La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, se reunió con la comunidad de Aguas Calientes, en la Ciudadela de La Libertad, con el fin de discutir, evaluar y definir estrategias para buscarle solución a los problemas del barrio.
Invitada por el presidente de la junta de acción comunal, Calixto Mantilla, escuchó los pedidos para la legalización de terrenos, entrega de títulos de predios, el arreglo de calles y la instalación de la cubierta del polideportivo, entre otros.
Este tipo de encuentros con la comunidad los lleva a cabo la gobernante local en desarrollo de su programa de gobierno y así determinar con los secretarios del despacho las inversiones a seguir.
Muy animados se les vio a la Alcaldesa María Eugenia Riascos y al dirigente Calixto Mantilla en la visita a los diferentes puntos del populoso sector cucuteño. La mandataria y el vocero comunal, acompañados de los vecinos del sector, recorrieron palmo a palmo las polvorientas calles del barrio para constatar sobre el terreno las necesidades básicas de esa comunidad.
Hasta la frontera entre los barrios Aguas Calientes y Mujeres del Futuro, llegó una buena parte de los habitantes para solicitar a la gobernante la puesta en marcha de un puente vehicular. “Es apremiante la construcción del puente, por lo menos que abra paso a los carros por un carril. El peligro constantemente amenaza porque niños y adultos deben pasar a diario por el lugar”, puso de manifiesto Mantilla.
Los dos barrios, Aguas Calientes y Mujeres del Futuro, se unen mediante un paso elevado construido rudimentariamente con tubería y cabillas en mal estado que día tras día debe ser utilizado por los habitantes del sector.
La Alcaldesa se comprometió con el secretario de Infraestructura, Manuel Martínez a efectuar los estudios correspondientes para dar una pronta y rápida solución. “Haremos lo que esté a nuestro alcance para que nuestros niños, especialmente no corran peligro al cruzar el puente que se encuentra en precarias condiciones”, anunció.
Sin embargo, las buenas noticias entregadas por la mandataria no pararon ahí, porque anunció la entrega de 141 títulos de predios a igual número de familias que resultaron beneficiadas en el sector, al igual que mejoras en la infraestructura de colegios y escuelas.
Calixto Mantilla no perdió la oportunidad y le mostró directamente a la administración la necesidad de arreglar algunas calles, especialmente las principales del barrio que conectan con otros sectores.
De esta manera la Alcaldesa cumple el objetivo propuesto durante su administración de mantener un contacto directo con la comunidad para enterarse de las necesidades más apremiantes que les aquejan.
“La idea es llevar el mensaje de solidaridad y apoyo a la población más desprotegida, a la que tiene mas necesidades y requiere más de los programas que la Administración Municipal tiene para llevarles bienestar y mejorarles la calidad de vida”, puntualizó Riascos Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario