El diestro Julio Aparicio ha sufrido hoy una espeluznante cogida durante su primer toro. El pitón le ha atravesado el cuello y le ha salido por la boca.
El diestro se resbaló en un momento de la faena de muleta, perdió el equilibrio y dio con una rodilla en el suelo. En ese momento, el astado de la ganadería de Juan Pedro Domecq le embistió de cara y le clavó uno de los pitones en la garganta, por encima de la nuez, justo en el momento en el que trataba de levantarse.
El pitón le atravesó la garganta y le salió por la boca. Aparicio fue trasladado con urgencia a la enfermería de Las Ventas, sangrando de forma abundante, por los miembros de su cuadrilla. Allí fue intervenido por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós.
Según informa Burladero, la cornada se ha producido en la parte inferior de la madíbula, y el diestro directamente ha sido introducido en el quirófano para operarlo. No obstante, la hemorragia cesó a los pocos minutos.
El toro era el primero de la decimosexta corrida de la Feria de San Isidro. La cogida se produjo alrededor de las siete y cuarto de la tarde.
En el segundo toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, resultó cogido también El Cid, a quien el toro le dio un revolcón que le hizo dar una voltereta. El pitón le enganchó junto a una pierna, aunque tan sólo llegó a desgarrarle el traje. Completa la terna Morante de la Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario