El Banco del Progreso continúa con el programa de “experiencias exitosas” por los barrios más vulnerables de la ciudad. En esta ocasión le correspondió a San Miguel, donde la fuente de ingreso es el calzado, panadería y confección textil. La jornada se llevó a cabo con la presencia de más de 300 personas entre las que se destacan comerciantes, ediles, presidente de junta, madres cabeza de hogar y microempresarios.
En la jornada empresarios “exitosos” de la región hicieron su intervención a través de un diálogo con la comunidad, quienes dieron a conocer su experiencia a la hora de montar su propia empresa.
Este es el caso de Rubén Vitar, propietario de Pasteles y Pasteles quien expresó que “en el año 1994 monte un restaurante, fracasé porque no tenía un manejo administrativo, las cuentas las llevaba en un cuaderno de tienda y no había planificación y directrices para manejar una empresa, hoy en día llevo mis cuentas en el computador a través de un programa Excel; se qué entra y que sale. El éxito de mi negocio es que compro alimentos de primera calidad y ofrezco variedad en mis productos”.
Por otro lado, Gustavo Mejía propietario del grupo Nova señaló,”que con esta iniciativa en los barrios ha permitido informar a los pequeños empresarios de cómo se monta una empresa y la forma de alcanzar el éxito, así como las distintas alternativas de financiamiento que existen en la banca local y nacional porque las empresas crecen y se mantienen a través de los bancos”.
El objetivo de esta actividad es mostrar a la comunidad con vivencias propias que se puede montar empresa a través del ahorro y créditos financieros con los bancos puntualizó Pilar Ramírez Villar secretaria del Banco del Progreso.
Las “experiencias exitosas” estarán por todas las comunas de Cúcuta, posteriormente se trasladará al sector rural y el próximo evento se realizará el 22 de mayo en la comuna número seis, agregó la titular de despacho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario