La eliminación de aranceles será fundamental en la negociación del Tratado de Libre Comercio con Panamá. Así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al dar el parte sobre la segunda ronda de negociaciones donde hubo avances sustantivos en otras mesas como reglas de origen, facilitación de comercio, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, inversión, servicios financieros, telecomunicaciones, ambiental, asuntos institucionales y solución de controversias.
Con el propósito de buscar la incorporación efectiva de la oferta colombiana exportable en el acuerdo, se convino un intercambio de solicitudes de mejora para el 28 de mayo y una nueva presentación de ofertas mejoradas el 25 de junio.
Por su parte, el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, resaltó que la negociación del Tratado de Libre Comercio con Panamá busca encontrar mercados para los productos de exportación colombianos, lo cual se enmarca dentro de la estrategia comercial del país y se apoya en el programa de transformación productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario