Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

El Trabajo, único camino para salvar la Democracia


1. Cada vez resulta muy claro y urgente que la Democracia en Colombia y en general, en América Latina necesita un nuevo contrato social fundamentado en el trabajo y en valores éticos que toquen el nivel más profundo de la persona humana como es el cultural.

2. Este mensaje del PRIMERO DE MAYO lo he dirigido especialmente al hombre y a la mujer trabajadores dentro de sus diferentes estados y niveles, desde quien goza de algunas seguridades que le puede dar un contrato de trabajo , hasta, el informal, el desempleado, el desterrado que tiene que sobrevivir frecuentemente de la misma limosna. Tal vez he descuidado a las personas que detectan los mecanismos del poder económico, del capital, y que son los que más hablan de defender la democracia que ellos mismos progresivamente están debilitando y destruyendo. Para ello solamente recordemos que la crisis económica de occidente no la produjo el trabajo sino el mismo capital.

3. A diez años de iniciado este tercer milenio nota uno la interrelación de tres grandes paradigmas parecidos a la misma revolución industrial. El primero es el Tecnológico acompañado de las TIC’s o técnicas de información y comunicación que al transferir a la máquina funciones del cerebro humano producen grandes consecuencias y avances no solo en la producción industrial sino también en la intelectual y en el mismo sector de los servicios.

Vea más en: Católica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario