Esta condición paupérrima de la población afecta tanto a las principales capitales como zonas rurales.
LA POBREZA en Colombia está afectando a 20,5 millones de habitantes, (el 45,5 de la población) y otros 7,2 millones viven en la completa miseria, que representan el 16,6 por ciento de los ciudadanos. Así lo señaló la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (MESEP), que conforman el Departamento Nacional de Estadística (Dane) y la Dirección Nacional de Planeación (DNP).
Destaca el estudio que en el último año las cifras han mejorado ligeramente, ya que la pobreza afectaba al 46 por ciento de los habitantes y el 17,8 vivía en la indigencia.
Según el sociólogo Enrique Marín, adscrito a la organización no gubernamental Asistir, “los datos de Planeación y el Dane, demuestran que realmente tanto a nivel gubernamental como desde el sector privado es muy poco lo que se está haciendo para disminuir la pobreza de una gran parte de la población. No se están ejecutando planes ni proyectos que corten de raíz este gran problema para el país y que es caldo de cultivo para la violencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario