COMO FUNESTA para el país, calificó ayer el presidente Álvaro Uribe la dosis personal, durante el consejo comunal de Gobierno que se llevó a cabo en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
“La dosis personal ha sido funesta para la sociedad colombiana, ha ayudado muchísimo a la corrupción, ha sido un fertilizante del involucramiento de niñitos y adolescente en la criminalidad”, dijo el jefe de Estado.
Uribe Vélez aseguró este domingo que la aprobación, por parte del Congreso del República, del proyecto de ley que ilegaliza el porte y consumo de la dosis personal “es un gran paso” para acabar con este flagelo en el país.
El mandatario destacó que dicho proyecto de ley debe ser una prioridad en la agenda legislativa del país. Recalcó además que este no sólo contempla la disposición de ilegalizar la dosis personal sino que incluye propuestas como la ampliación de las condenas para los distribuidores de drogas, con una posibilidad de doblar la condena si involucran a menores de edad en la actividad delictiva.
“Lo bueno del acto legislativo es que ilegaliza la dosis personal. También propone una reducción de los términos procesales sobre un inmueble usado para al narcotráfico”, señaló el presidente de la República.
Recordó el jefe del Ejecutivo, que en una de sus visitas a la localidad de Bosa tuvo una de las “conversaciones con mis compatriotas de que más me han golpeado”, debido al reclamo que la comunidad hizo para que se ilegalizara la dosis personal.
Por último, dijo que debido a ese llamado, el Gobierno hizo “muchos intentos hasta que finalmente logró tener éxito y el Congreso aprobó el acto legislativo que ilegaliza la dosis personal”.
Durante el consejo comunal, la coordinadora del grupo de Desarrollo Territorial del Ministerio del Interior expuso las principales iniciativas que actualmente impulsa esta cartera dentro de la agenda legislativa del Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario