El gobierno venezolano proyecta desde la Superintendencia de Bancos, poner freno a los ilícitos cambiarios, pero la medida podría agudizar la crisis para los negocios del sector.
Diversos sectores de la economía de frontera han reaccionado y han vaticinado una profunda recesión, teniendo en cuenta los efectos que tendría en el oriente del país y sobre todo para quienes derivan su sustento de la actividad cambiaria.
Carlos Luna, Presidente de Asocambios en Cúcuta, dijo que el anuncio los conduce a declararse en alerta por todas las conseucencias que esto implica en la vida econóica, social, y política de la región, agobiada en los últimos meses por las tensas relaciones entre los gobiernos de Colobia y Venezuela.
"Nosotros necesitamos es que las relaciones mejoren, que los colombianos y venezolanos recuperen sus actividades, que no se cierren las puertas al comercio, o que desde el vecino país no se abuse contra los trabajadores que se dedican a este oficio, habitual en esta zona del país " dijo el empresario.
Explicó que en la zona de frontera operan doscientas veinte casas de cambio, y que mas de seiscientas personas laboran en esta actividad, que hoy esta deprimida por el bajonazo de la moneda venezolana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario