Según el contralor Julio Cesar Turbay, se hicieron anticipos a la empresa encargada de las manillas electrónicas sin que se haya cumplido con la entrega y vigilancia.
El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, aclaró que en la implementación del sistema de vigilancia electrónica, los pagos se le hacen a la empresa de servicios públicos manizalita Gestión Energética S.A. (Gensa ESP), “por dispositivo electrónico efectivamente instalado”. “Si bien en la actualidad hay 3.862 dispositivos instalados, desde la firma del contrato en noviembre de 2008 hasta la fecha, se han instalado un total de 5.468 manillas, de las cuales por orden judicial han sido retiradas 1.644”, precisó Ceballos.
El valor total del contrato es de 39.756.963.497 millones de pesos, del cual “se han cancelado 12.513 millones de pesos, de los cuales 4.721 millones fueron por concepto de amortización del anticipo, que correspondió a 15 mil millones de pesos”, explicó el funcionario, agregando que “debido a que la implementación de los dispositivos electrónicos es un proyecto piloto a tres años, el Ministerio del Interior y de Justicia conjuntamente con el Inpec y el Departamento Nacional de Planeación vienen evaluando las fortalezas y las posibles debilidades del mismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario