“SUEÑO CON una Colombia con predominio de una clase media democrática, tolerante, solidaria y respetuosa con el medio ambiente”. Este es el primero de los 100 puntos del Manifiesto Democrático de Álvaro Uribe Vélez, que presentó en su época de candidato a la jefatura de Estado.
Uno de los más reconocidos logros de la administración Uribe fue el crecimiento sostenido de la economía durante 2003 al 2008. En ese lapso la inversión nacional se incrementó y en cuanto a la extranjera pasó de un promedio de 2 mil millones de dólares al año a cifras que superaron los 8 mil millones de dólares. El Gobierno atribuyó este mejoramiento a los avances que se lograron en materia de seguridad, que derivaron en la confianza inversionista.
Sin embargo, en este punto surge el primer elemento de discusión en cuanto a cómo le fue a la clase media en la era Uribe, pues teóricamente el crecimiento económico debe reflejarse en mayor y mejor calidad de empleo, pero el Jefe de Estado no logró bajar la cifra de dos millones de personas desocupadas y al final de su mandato se estima que alrededor de tres millones de personas serán afectadas por este flagelo, que según los estudiosos afecta principalmente a este estrato de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario