Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

Capturados un hombre y un menor de edad solicitados por homicidio y delitos sexuales en Cúcuta


Un hombre y un menor de edad, fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de operativos contra la criminalidad adelantados en esta capital y zona rural del municipio de El Zulia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que las detenciones fueron efectuadas por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Ceci y personal de la Subestación de Policía del Corregimiento La ‘Y’ de Astilleros, luego del manejo de fuentes humanas que permitieron dar con el paradero de los hombres que estaban siendo buscados por autoridades de Antioquia y Cúcuta.

En un primer caso unidades del CAI Ceci, llegaron hasta el barrio Carlos Ramírez Paris de la Ciudadela Juan Atalaya, donde capturaron a Fray Enrique Giraldo Martínez, de 32 años de edad, natural de San Francisco (Antioquia), residente en el barrio Siete de Agosto de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía Seccional No. 1 de Rionegro (Antioquia) por el presunto delito de homicidio.

“Los uniformados de vigilancia obtuvieron información sobre la presencia de este hombre que estaba siendo buscado por las autoridades colombianas desde el año 2000, por lo cual se desplegó el operativo que permitió su detención en este sector de la capital nortesantandereana”, agregó el oficial.

En un segundo procedimiento unidades de la Subestación de Policía de La ‘Y’ Astilleros, capturaron en esa localidad a un menor de 16 años de edad, quien estaba solicitado por el supuesto delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor de Catorce Años.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y posteriormente el adulto fue trasladado a las instalaciones de la Penitenciaría de esta capital y el menor a la Asociación del Menor Rudesindo Soto del Municipio de Los Patios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario