Capturados padre e hijo que habría hurtado más de cincuenta millones de pesos de una vivienda
La rápida reacción de personal de la Policía Metropolitana (Mecuc) y la contundente colaboración de la comunidad, permitió frustrar un millonario asalto a una vivienda de la zona norte de esta ciudad, luego de que padre de hijo fueran capturados en flagrancia, cuando pretendían huir con más de cincuenta millones de pesos hurtados minutos antes.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que las detenciones fueron realizadas por unidades del Comando de Atención Inmediata de la Zona Industrial y el ‘Grupo de Operaciones Especiales (Goes)’, luego de que la comunidad alertara sobre un asalto que se estaría presentando en una vivienda de la urbanización García Herreros.
“Pasadas las ocho de la noche, la central de radio obtiene el reporte sobre un hurto que se estaría cometiendo en un inmueble de la calle 19 con avenida tercera, por lo cual de inmediato unidades de vigilancia del CAI Industrial y el Goes se trasladaron hasta el lugar”, agregó el oficial.
Cuando los policiales del CAI Industrial llegaron a la zona, a pocas cuadras ubicaron a un hombre que huía a pie y que era señalado por la comunidad como uno de los supuestos autores del asalto a la residencia, por lo cual iniciaron su persecución en colaboración de los residentes del lugar, logrando interceptarlo y capturarlo a la altura de la calle quince con avenida tercera.
Simultáneamente, en la calle 15A con avenida cuarta del mismo barrio, unidades del Grupo Goes, capturaron a un segundo hombre, quien presuntamente también habría participado en el hurto y que presentaba una lesión en el tobillo del pie derecho, causada supuestamente al momento en que saltó del muro de la residente para darse a la fuga, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
Durante el operativo, se recuperaron más de cincuenta y dos millones de pesos, los cuales minutos antes habrían sido hurtados de la residencia.
“De acuerdo con las informaciones obtenidas durante la investigación se conoció que supuestamente los detenidos habrían ingresado a la residencia por el patio, aprovechando que en el momento no había ninguno de los residentes y hurtado el dinero que, al parecer, se encontraría en una de las habitaciones”, añadió el oficial.
El Comandante de la Mecuc señaló que al verificar las identidades, los dos detenidos de 52 y 18 años de edad, naturales de Restrepo (Valle) y Bogotá, residentes en el barrio Lucero Alto de la capital del país, son padre e hijo y que habrían llegado en las horas de la mañana de Bogotá, de acuerdo a un tiquete aéreo incautado durante el procedimiento.
Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el dinero recuperado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal