Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Canje de $3,5 billones mejora perfil de la deuda colombiana


El último canje por 3,5 billones de pesos realizado por el Gobierno en su afán por corregir el déficit fiscal y darle dinámica a los títulos de tesorería (TES), logró mejorar el perfil de la deuda. Así lo percibe el mercado financiera y a que los inversionistas prefieren una utilidad atada a un indicador variable, como lo es la unidad de valor rentable (UVR) que está regida por el rumbo de la inflación.

Según los analistas del Bancolombia, los inversionistas han observado que el IPC disminuyó sustancialmente en el 2009, y hoy observan que hay más probabilidades de que la inflación repunte que de que cambie tan rápido y de forma sustancial el curso de la DTF.

Las preferencias de los inversionistas son similares en el caso de la deuda pública. Antes las colocaciones de bonos TES a tasa fija, le venían cobrando sin fundamento unas primas de inflación implícita al Gobierno. De allí que las primas de inflación a largo plazo resultaban más onerosas, ya que parecieran desconocer la trayectoria estructural o menos volátil de la inflación, que desde julio de 2009 ha descendido 233 puntos básicos.

Vea más en: Empresariales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario